Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 9 de julio de 2014

Defunción cuántica

Fede tuvo que releer la noticia un par de veces para asegurarse de que la protagonizaba su amigo y jefe Jaime.

Llamó por teléfono de inmediato a la novia de Jaime. No le respondía la llamada y eso lo alertó al máximo, siendo día laborable era impensable que no contestara cualquier llamada, debía estar en la oficina, sentada en la mesa, tecleando el ordenador y saludando a los clientes antes de hacerle pasar al despacho.

Fede terminó el último sorbo de su, ya frío café.
Volvió a leer esta vez presurosamente mientras se montaba en su porche color cereza.

No podía haberlo hecho. Era uno de los empresarios mas destacados del país y la crisis no le había ni rozado, aún así encabezaba el décimo quinto empresario que se había suicidado en los últimos cuatro meses.  Para Fede era inverosímil, estaba convencido que cuando llegara a las oficinas encontraría todo como un Miércoles más...

Al entrar en las oficinas todo parecía normal pero Fede supo de inmediato que aquel orden era protocolario, los rostros de los trabajadores reflejaban el mismo desconcierto que él sentía.  Al llegar a la mesa de Mati - novia y secretaria de Jaime - descubrió que estaba vacía y que una chica joven, creía reconocerla de verla por los pasillos siempre con documentos entre sus brazos, miraba en esos momentos el contestador automático y anotaba en un papel las llamadas importantes.

- Buenos días. ¿ Y Mati? por alguna razón simuló normalidad.

- Don Federico, perdone.  Ha sucedido algo terrible, Don Jaime ha sufrido un terrible accidente, Matilde está en el tanatorio, los médicos están realizando la autopsia... es terrible, todos estamos desolados.

Aquello fue como si él hubiera caído al mismo vacío que su amigo Jaime.  Era cierto, ¿Pero porqué lo había hecho si todo iba como la seda en su vida?

- ¿ Hay muchas llamadas?

- Si Señor. Casi todas para confirmar lo sucedido.

- Cancela toda mi agenda de hoy y mañana. quédate a cargo de las llamadas, te llamaré a última hora ¿ de acuerdo?

- Si Señor.



El tanatorio era lugar solitario, se escuchaba el eco de sus pasos en el largo pasillo central.  Pudo reconocer al fondo a Mati sentada en un asiento acolchado.  Ella se pudo en pie cuando al escuchar los pasos reconoció a Fede.
Se abrazaron sin palabras, Mati volvió a derramar silenciosas lágrimas y Fede preguntó con el alma en vilo que había sucedido.
Mati suspiró profundamente, cogió el bolso que descansaba en el suelo y guió sus pasos y los de Fede a la cafetería; ella pidió un café. Él una cerveza negra. - Necesitaba despejar la mente- aclaró mientras vertía la cerveza en una gran copa que le sirvió el camarero.

- Me lo dijo, pero yo no le creí. Confesó Mati

- Qué te dijo.  

- Había encontrado un libro no sé donde,  era un libro científico, desde entonces andaba dándole vueltas a la física cuántica.

- Si... me lo enseñó una vez.

- La semana pasada me dijo que había encontrado la solución,  que había despejado la incógnita y que para ello tenía que estar en otro lugar irremediablemente. Pensé que hablaba de un viaje y pregunté si tenía que reservarle algún vuelo. Me miró  con una expresión ... no sé, me hizo sentir estúpida, ahora lo entiendo.  Me dijo " Tengo que ir a otra esfera, a otro mundo paralelo a este donde otras opciones son mas propicias que en este "


- Suicidio cuántico...    susurró Fede.  La teoría de los universos múltiples... - el Viernes me habló de ella-,  en esta teoría se plantea que en cada uno de los intentos  de muerte de un individuo divide el universo en dos: en uno muere y en otro vive. De este modo tras hacer varios intentos  habrá múltiples universos. En todos ellos el individuo habrá dejado de existir, pero habrá  uno en el que siga vivo.  

Fede dio un amplio trago de cerveza,  Mati intentaba sin éxito encontrar una lógica a todo aquello, sabía que lo había hecho por algo pero porqué, eso la  torturaba...

- Maldito Jaime, no pensé que estaba tan chiflado!  Comenzaba a tener un terrible enfado con su amigo, por haber llegado a realizar algo tan absurdo...


- Familia de Jaime....


Alguien los llamaba, tendrían que terminar de firmar algún formulario. 

Ahora tendrían que afrontar la perdida de Jaime, alguien que llevado por las incógnitas del infinito creyó poder saltar de un universo a otro como quien coge el bus interurbano.





9 comentarios:

  1. Yo creo Nieves que al jefe se le fue la pinza totalmente, eso de otros universos, y de querer irse para allá para ver que hay, o solucionar desde allí los problemas, está claro que él tío estaba como una moto. Es triste pero sucede, de que hay gente que teniéndolo todo, opta por quitarse de en medio. Muy bueno el relato, y gracias por tus comentarios.

    Besos Nieves.

    ResponderEliminar
  2. La crisis no le había rozado (cómo bien dices) pero quizás se agobió por si acaso le llegaba.
    Besos, muy buena noche Nieves

    ResponderEliminar
  3. A esperar por lo que viene! Este suspenso mata Nieves! Dónde estará este hombre? Esperemos encontrarlo en otra dimensión, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. tal vez puede ser.....
    Recorde una novela de un amigo que escribio hace como 20 años que hablaba de esos universos, pero el protagonista vivia, volvia y el resto no te lo cuento, puede ser que algun dia lo pueda publicar
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hace poco terminé de ver una serie que trataba de universos paralelos...me encantó. Hace muchos años se pensaba que era ciencia ficción, cosas que existen ahora. Quien sabe si algún día se descubren otros mundos y otras dimensiones, hay muchas cosas por explicar!!!
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  6. *Gracias a ti Rafa, me gusta leer tus comentarios, tus puntos de vista.
    Un besito amigo :)

    *Vero, Cristina...
    En ocasiones hay quien se obsesiona con cosas, y termina arrastrándote a ella, en esta ocasión la obsesión no lo llevó a buen lugar, o si... eso no lo sabremos y personalmente no tengo ninguna gana de averiguar esta teoría alocada pero cierta eh! Es una de las teorías de la física cuántica. ( La cual nunca he estudiado y nunca llegue a entender demasiado bien)

    Mil besos amigas!

    :)

    *Lapislazuli, Te iba a preguntar por el título de la novela, espero que algún día pueda publicarla. Te digo que si llega ese momento lo publiques para estar al tanto, porque pinta bien... muy bien.

    Besines !!!

    :)

    ResponderEliminar
  7. *Patry , que serie es? Me dejas intrigada.

    Gracias amiga!!!
    Muuuuuuack :D

    ResponderEliminar
  8. Nieves la serie es "Fringe" son cinco temporadas.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias PATRY, la he buscado y encontré las cinco temporadas, las estoy descargando, bueno por ahora sólo la primera temporada, haber si me engancha y las iré viendo ...
    Ya contaré :)

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....