Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 13 de marzo de 2014

La llamada

Carmen es comercial de una compañía telefónica.

Como cada mañana se prepara el listín de la zona concreta a la que van a presentar su producto.  El día es luminoso,  muchos compañeros han comenzado la jornada, se escuchan sus murmullos, su explicaciones...

Después de un buen rato trabajando, marca el siguiente número de la lista ...   un tono, dos tonos... lo coge un hombre.  -voz masculina-

- Diga!  Responde al otro lado del auricular.

- Buenos días, ¿ Se encuentra María?.   Preguntó por la titular de la línea telefónica

- No. Ahora no está.

- Bueno, con quien estoy hablando.

- Soy su hijo Carlos.

Carmen informó del producto  a Carlos , pero enseguida notó que era una llamada extraña, distinta...  el chico estaba muy callado,  se le notaba que tenía ganas de colgar.  La recepción tampoco era buena, se le escuchaba muy lejano. Ella al ver la actitud del muchacho optó por despedirse, llamaría en otro momento cuando su madre estuviera en casa.


A los días tuvo que darse de baja en el trabajo por sus continuos dolores de espalda.

Un mes después al volver al lugar de trabajo le esperaba bastante tarea acumulada. Miró el ordenador y apareció aquella llamada que quedó pendiente junto a otras muchas, llamó a varias por estricto orden  hasta que marcó el número de María.

Un tono, dos tonos, tres tonos... Esta vez la voz era de mujer.

- Buenos días. ¿María?

- Si... soy yo


Carmen le informa... Hace un mes había llamado y su hijo amablemente la había atendido,  pero no se confirmó nada, así que le explicó de nuevo todas las ventajas de su compañía...

Se produjo un silencio BRUTAL...  Carmen ante ese silencio no supo que hacer, acertó a preguntar el nombre de su hijo,   y la mujer al otro lado de la línea telefónica dijo: Carlos. - Confirmó entonces que le atendió el hijo de María-

Ante el silencio de la llamada pensó que le había colgado...

-¿Sigue usted ahí Señora?

- Que  es esto, ¡¡¡¿¿ es una broma de mal gusto ???!!!

Carmen se quedó extrañadísima, no sabía que decirle,  ya que no podía saber a lo que se refería, Carmen no sabía muy bien como reaccionar  porque la mujer al otro lado telefónico parecía  apurada, triste y a la vez enfadada...

- Mire señorita, yo soy una mujer mayor, viuda.  Toda mi familia a trabajado en la mar. Y el único hijo que tenía yo era Carlos, y murió hace un año en la mar... de echo este mes se cumplió el aniversario...

Carmen se quedó impactadísima, estupefacta!!.     Carmen reaccionó dando el pésame a la pobre mujer.  Le agradeció la atención prestada y le pidió disculpas si en algo podía haberle dañado.  
Aquello que salía de toda lógica tenía que tener alguna explicación y Carmen en un último intento de averiguar aquella sin razón preguntó a María si aquel día podía haber cogido el teléfono algún otro hombre; un nieto, un vecino....  María respondió que era una mujer inválida que no salía de casa y que no entraban hombres en su casa. -Terminó recalcando-


Cuando colgó una de las compañeras de trabajo vio la palidez del rostro de Carmen que petrificada tenía la convicción de que nadie la iba a creer...

¿Cómo podía haber hablado por teléfono con Carlos, si llevaba un año ya fallecido?







10 comentarios:

  1. Por ello se escuchaba muy lejano.
    ¿Tendrá continuación? podría quedarte una historia de misterio excelente.
    Besos, buena noche Nieves

    ResponderEliminar
  2. Espeluznante hablar con un fantasma, tal vez ese era el día exacto de su muerte y el dolor de su madre lo había atraído por unos momentos.
    Besos, Nieves.

    ResponderEliminar
  3. *Amigas, sin duda es una de las historias que cuando me la contaron me asombró y me estremeció.

    Ha pensado que como parece que es un tema que gusta, mejor que alargar esta historia, que creo que la esencia de ella está en el misterio en sí. Os contaré un par de historias más sobre este tipo de llamadas, que al igual que esta me contaron alguna vez.

    Espero que os guste la idea.

    Un besote Vero, Lapislazuli, Mirella !!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Mi tema preferido....Alucinante relato!!!! Espero con ansia más historias de este tipo.
    Mil Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. A tu imaginacion desbordante, a tus relatos a los que nos tienes acostumbrados, ahora añades historias que te cuentan, eres una "monstruaaaaa",jajaja
    Un abrazo,Nieves.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, se viene otra de misterio! Me encanta Nieves, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Nieveeeeeees, a veces me das miedo, este relato leído a las tantas de la noche me ha dado que pensar. Esta noche tengo pesadillas. Seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. * Patrry, el mío también... Ya sabes porque te lo he comentado alguna vez, siempre que estoy escribiendo una de estas historia pienso en tí y en lo que la disfrutas...
    Ya tengo un par de ellas preparadas :)

    Mil besos amiga :))

    *Tejón, jajajajajaja me parto con tus cosas y tus expresiones!!!
    Es que hay historias que han de ser contadas y no destinarlas a morir en "los archivos de la mente" :)

    Un besote amigo !!!

    pd: Gracias por hacerme reír !!

    *Cristina, Siiii, prepárate que le sigue un par de historias más.

    Un beso grande !!!

    *Jaal , pero que me estas contando! Pensé que eras un chico valiente!!!
    Bueno pero si que es verdad que leer esto a la 1:15 de la madrugada... uuuuuuu .... y para colmo que sonara el teléfono...
    Espero que tus sueños fueran bonitos y que las pesadillas se mantuvieran alejadas de tu cama...

    Un besote !!!

    ResponderEliminar
  9. Que interesante, ya me atrapo!!! estupenda, me gustan estos temas, un abrazo Nieves

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....