Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 25 de junio de 2013

VeRanO VerAnO vErAnO

Atrapada en un Martes de asueto, me he despertado justo al escucharlos llegar a casa, no muy temprano  - 9:45 A.M.- 

Llevo un par de noches que no sé si es por  la luz que entra por la ventana, por dormir destapada o  por las temperaturas que ya aprietan... que no concilio el sueño con facilidad, empiezo a dar vueltas y pensar...  cosas sin importancias, recordar momentos del día, me invento situaciones, conversaciones, escucho la radio. Intento relajarme y no pensar, un gran error  porque consigues todo lo contrario. 
Yo sé que la culpable es la Luna Llena que está ahí sobre mi ventana y que como cada verano perturba mis noches, me artera y me inquieta, siempre ha sido así.


Durante bastante rato he estado al margen de los juegos, de las conversaciones... pero los escuchaba.
Hablaban con el abuelo, mi padre:

- Mirad una cigüeña... A mi me trajo una cigüeña, y me dejó en la ventana de la casa de mi madre. Dice mi padre
- Pues a mi me trajo mi madre en la barriga!  Exclama el mayor.
- Y a mi también! A que sí hermano! Remata el pequeño
- A QUE SI hermano!!!!
- Si. Yo me acuerdo tenía la barrica super gorda, porque estabas dentro.
... Silencio...

- Tiiiiiiiiita, a ti quien te trajo a esta casa la cigüeña o quien?  Se ve que no dice "el quien para no darme pistas"
-La abuela en la barriga porque? Respondo 
-porque el abuelo dice que lo trajo un pájaro. Que cosas tiene.... a que eso no puede ser!!

...


Vivimos en una época complicada donde los niños poseen la verdad de una forma natural y sin remilgos. Donde la inocencia dura poco pero sigue estando latente, donde cada uno le vamos aportando pequeños valores y retrasos de nuestra propia sabiduría, y curiosamente a cada uno nos encasillan en el rol que nos conocen.Yo soy la tita que juega con ellos y la que tiene libros de OVNIS... a la que ponen nombresitos y se inventa juegos para que nunca se aburran...
A media mañana han subido a la azotea, yo no subí, quería evitar lo inevitable... han esperado un tiempo y al ver que no estaba mi sobrino pequeño empieza a gritar a pleno pulmón.
- Tiiiiita sube que tengo una sorpresa para ti!!!

Menuda sorpresa....


Me preparo el ropaje previamente...
Subo así en plan despistado y dispuesta para recibir la sorpresa...
Un Bombardeo a discreción de globos de agua impactan sobre mí sin compasión alguna.
Después los cubos y las regaderas caían "accidentalmente siempre" sobre mi cabeza...

Hemos bajado justo a la hora del almuerzo, el aire acondicionado  ha refrescado la casa y en la sobremesa hemos tirado un colchón al suelo y hemos visto tropecientos dibujos animados.
Por la tarde hemos salido al jardín, y mas saltar y mas correr, saltar, correr, saltar correr....
Inagotables os lo juro.  Hay momentos que me retiro o me quedo callada descansando la mente y no tardan en acercarse alguno y preguntar:

-Que te pasa tita que no juegas?

Madre mía, menos mal que se van de vacaciones con los primos, irán a la escuela de verano y las clases de natación porque este ritmo es de locos...

Y aquí estoy, ya a minutos de la media noche, visitándoos y contando a lo que estoy dedicando esta última semana de Junio.  Me siento cansada, con ganas de descansar porque mañana sigue la fiesta, pero sé que dentro de un par de hora me reactivaré y en la cama  pasaré las horas pensando...  hasta que morfeo me arrope  y me conceda el privilegio de soñar....





4 comentarios:

  1. Nieves, muy bonito y entretenido post. Estarás divertida con las ocurrencias de tus sobrinos, seguro te quieren muchísimo.
    Besos, buena noche

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, te leo y me veo jugando y cuidando a mi nietita, estar todo un día con ellos es maravilloso y terrible a veces, porque cuando una quiere descansar ellos tienen más pila, un abrazote solidario!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que estés cansada con tanto trajín!!!! los niños tienen mucha energía y son agotadores, para seguir su ritmo hay que temarse una caja llena de Redbull,jajaja
    Espero que duermas mejor los próximos días, a mi me está pasando igual,cuando dormimos mal estamos más cansadas...me encanta el verano pero para dormir prefiero el invierno, se duerme del tirón...

    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS por vuestra comprensión. Han sido días muy intensos como os he contado un no parar de la mañana a la noche, hoy por ejemplo hemos tenido en la siesta momento pintura indígena, como les digo yo, me han decorado la barriga de todo tipo de soles, rayas, monstruitos, y alguna estrella pintada por mi misma.

    La verdad es que me encanta dejarme hacer estas cosas como dejarme pintar, nadie se deja habitualmente y su emisión se ve reflejada en su rostro.
    Se lo pasan bomba y yo con ellos claro.

    Un besote grande chicas !!!

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....