Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

domingo, 20 de mayo de 2012

Si a alguien le parecía poco...

Llegó Gibraltar



«The Daily Telegraph», por su parte, señala que «el desaire de la Reina Sofía por Gibraltar demuestra el extraño funcionamiento del patriotismo». Según el columnista Tom Chivers, la decisión de que Doña Sofía no participe en los actos del aniversario de la coronación de Isabel II es el resultado de «una patética rabieta de niño pequeño» por parte de España.




En un artículo titulado «La tensión en Gibraltar se acerca al punto de ignición», el diario «The Times» llega a afirmar este viernes que «el desacuerdo entre Reino Unido y España por los derechos de pesca se ha convertido en una disputa diplomática que ha implicado a las dos Casas Reales y que podría desencadenar un enfrentamiento militar en las aguas de Gibraltar».


Y si fuera poco Comparan Gibraltar con las Malvinas...


Tras comparar el caso de Gibraltar con el de las Malvinas -cuya soberanía se disputan Reino Unido y Argentina-, el columnista dice que «ir por ahí haciendo como que tu país tiene una especie de derecho divino a poseer una pequeña parte del mundo es, sencillamente, estúpido». «Se trata de seres humanos que pueden decidir qué país les gobierna. Lo demás es patrioterismo», concluye.
Finalmente advierten que...
Si la Guardia Civil escolta a los pesqueros españoles, dice, el Peñón podría llamar a una escuadra de la Marina Británica.
-ABC. es-



Cada cierto tiempo surge este dilema, este conflicto, en otras épocas pasadas podía servir de entretenimiento, hasta de diversión eso de gritar: "Gibraltar Español" pero tal y como está el panorama en nuestro país y en toda Europa en general  pienso que deberíamos intentar tener una cierta concordia, unión y ayuda entre todos los países  para salir de este bache lo mas rápido que se pueda, sin embargo lejos de eso nos aferramos a viejas  disputas  que no sé si tiene solución pero que en estos días no creo que sea el momento de abordarlas sino de llegar a un acuerdo amable y vivir como hasta ahora...  en concordia, amistad y simpatía por ese trocito de tierra, tan bonito y peculiar.


1 comentario:

  1. Hola hermosa! Pasando a saludar y por leer un rato.te deseo buen inicio de semana! abrazos y mordiskos

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....