Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

domingo, 13 de mayo de 2012

Enseñanzas

Hoy os voy a contar algo que ando contándoselo a todo el mundo...

Hace unas tres mañanas estaba yo en el jardín de casa, con mi sobrino, de pronto le vi llegar cargado con una caja de plástico donde hay cantidad de pequeños animales de peluche,  un elefante (animal muy actual), una jirafa, una serpiente.... .... y un perro,  tuve la idea de colorarle una correa al perro de peluche.

- Mira ahora lo coges por la correa y de das paseitos para que haga pis.  Dije para ver su reacción.

No dijo nada, iba y venía con el perro de peluche cogido por la correa.

- Cómo le vas a poner a tu nueva mascota??  Le dije con la sonrisa en la cara

- Ginecólogo!!!

Tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no soltar una carcajada pero sé perfectamente los efectos que tiene, cuando me río piensa que me estoy riendo de él y se corta la conversión.

- Me gusta tu nueva mascota!! Respondí

- No es  una mascota, es mi amigo!!!

Aquella exclamación me dejó pegada al asiento.

- Ser una mascota no es malo eh!!  El canario que te regalé  es  tu mascota también!!

- Amarillo bebé??? preguntó el pequeño

- Si.

- Amarillo bebé no es mascota, es mi amigo pero yo lo cuido  porque ya no sabe volar,  te acuerdas cuando se salio de la jaula y no se escapó? .. lo entiendes tita???

- Si si , lo entiendo.

...    ....         ..............


Lo entiendo demasiado bien creo, hace ya muchos meses...
Se me ocurrió decirle que los animales puede que no pudieran hablar con él  como las personas pero tenían sentimientos, si tú los quieres ellos te querrán aún mas  - por eso Amarillo bebé el día que  la jaula se estrelló en el suelo dejándolo libre en el patio no escapó  y se quedó esperando a que lo descubrieras en la maceta, se dejó coger facilmente y se quedó contigo-     le dije que tenía que cuidar de ellos para que ellos cuidaran de él, que cuando se tiene a un animal como amigo no hace falta hablar  para entenderle.

Nunca mas hablamos de este tema y de pronto descubro que ha llegado a esa conclusión él solito.
En esos momento entendí porqué  me pone al día cuando su hermano mayor mata las hormigas de su jardín, aplastó aquel gusano con una piedra o asusta al gato del vecino...

Me quedó claro que para él no son mascotas sino amigos a los que cuida,  a los que quiere  aunque tenga tan solo 2 años; como sabéis este año he vuelto a  cuidar de mi nueva generación de gusanos de seda,  aunque os parezca precoz él me ayuda a limpiarlos, el primer día le enseñé como se tenía que hacer, cogerlos suave y con cuidado, sin apretarlos demasiado, desde ese día lo limpiamos juntos, me fascina como lo hace, como me pregunta si lo hace bien, como ha creado su propio ritual  y sobre todo cuando de ves en cuando suelta " Te quiero"  a los gusanos.

Sin lugar a duda aunque sea adulta y crea que soy yo la que tengo que enseñar a un niño de 2 años, os aseguro que en mas de una ocasión es el niño de 2 años quien me da la lección a mi.





4 comentarios:

  1. La inocencia de los niños y el no ajustarse a prejuicios, no dan una leccion todos los dias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es un gustazo pasar por aquí y presenciar tus escenas familiares. Hay una ternura tan grande en ellas que tienes para dar y regalar, y yo me aprovecho, claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! pasando a saludar y x avisar q ay nuevo entrada en mi blog.
    Siempre me gusta pasar por aqui y leer q has escribiedo.Te deseo feliz Lunes..abrazos y mordiskos

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ♥ Lapislazuli, Susana, Angy

    A veces estar cerca de niños te abre los ojos ante lo que es la expresión del amor en estado puro, sin intereses y prejuicios (como dices lapislazuli)

    Mucha gracias por vuestra visita y vuestra simpatía.

    Besitos MILLLLLLL :D

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....