Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

sábado, 5 de mayo de 2012

El día de las madres

El año pasado os conté cual  es el primer recuerdo de tengo de ella, - si tenéis curiosidad ...click aquí-


Ser madre es algo especial y maravilloso.
Implica la responsabilidad por una nueva vida,
fuerzas para luchar por un ser indefenso,
levantarse cuando se está cansada y agotada…
 y no rendirse nunca.
Ser madre no es cualquier cosa,
el valor de una madre es incalculable.



  
La mía es así como la veis es ella, al menos habitualmente -que también tiene sus momentos-  Siempre me río de como cuenta las cosas,  me hace gracia como se expresa, la tonalidad que emplea, su forma espontanea y dicharachera.




Ella es totalmente andaluza,  le gusta todo lo del Sur, el flamenco, bailar sevillanas, las romerías, la semana santa, está enraizada totalmente con el lugar donde nació y donde a permanecido toda su vida como lo hicieron todas sus generaciones pasadas, ya que nos consta que  el bisabuelo de su abuelo ya era "Nazareno" así nos llamamos la gente de nuestro pueblo, así que no me deja de sorprender cuando descubro que conoce a todo los nativos del pueblo, se sabe todas las historias de los habitantes del pueblo... Y yo que no sé ni quien vive en mi barrio... pero eso es parte de haber nacido en un pueblo donde una ves fueron un puñado de personas que se conocían todos aunque hoy ya ese  pueblo haya dejado paso a una  ciudad.

Desde hace un mes la veo preparando los trajes de flamenca  para la feria del pueblo que  será dentro de tres días  .Me pide opinión, yo intento sacar toda mi objetividad y  le doy ideas, la animo a que se haga uno nuevo  o haga algunos cambios innovadores a los que ya tiene.

Ella es totalmente opuesta a mí y a mis dos hermanos, los tres hemos sacado la rama familiar de mi padre, (despeñaperros arriba).

Lo que mas me gusta de ella es su personalidad, y me encanta sobre todo como cada ves que viene mi prima de Barcelona se empeña en que le enseñe catalán, mi prima se ríe mucho con ella, le llama la atención su interés por aprender catalán.
Cuando llama por teléfono a su casa siempre le habla en catalán y el caso es que solo sabes una palabras sueltas y se empeña en decir frases donde estén esas palabras... Imaginaos!


He crecido con sus enseñanzas, he madurado y evolucionado, he adquirido mis propias normas y forma de ver el mundo que es muy distinta a la suya, sin embargo nos hemos acoplado al 100%, cada una tenemos nuestra perspectiva de la vida, sin embargo ella me guía y yo le guío cuando andamos perdidas,  siento en muchas ocasiones que necesita mi aprobación y mi apoyo, ella siempre lo encuentra, le suelto una de mis reflexiones y punto de vistas positivos y le doy esa fuerza que necesita.
Y entre todo este mundo femenino está mi padre que tiene que convivir con un mundo Rosa y está deseando ver aparecer a mi cuñado o mi hermano para habla de esas cosas de hombres...



Felicidades a todas las mamás

y no sólo a las biológicas
sino a todas esas mujeres que  actúan como madres sin serlo;
abuelas, hermanas mayores
niñeras, vecinas, amigas...

a todas ellas mi especial reconocimiento



6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito post! Nieves...
    Por regla general, una madre es un ser muy especial, siempre dispuesta a dar y a estar cuando se la necesita.
    La tuya, se la vé muy dicharachera ¡es un encanto! que la disfrutes por muchísimos años.
    Feliz día de las madres
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Día del padre, día de la madre, día de los enamorados... día de los centros comerciales, Nieves.
    Mi padre nació el día del padre, así que celebramos día del padre, cumpleaños, y como se llama José Mª, también su santo.
    Estaría bien recopilar también lo de toda la familia, pues no me llega la economía para tanto regalo. O doy de comer a mis hijos o le hago regalos a la familia cada dos por tres.
    (Me gusta la foto que has puesto, y tu madre da la sensación de simpática)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves, qué lindo todo lo que contás de tu mami, espero que mi hija tenga cosas positivas para decir de mí también. En la fotografía se ve a una mujer alegre y hermosa, y vos no le vas en zaga con esa carita con mohín. Supongo que allá están festejando el día de las mamis, acá es en octubre, pero de todos modos, Feliz Día a todas las del mundo! Un abrazote Nieves!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada
    Sabes en mi pais se festeja el tercer domingo de octubre, por los blog que vengo leyendo parece que es el unico que ha elegido otro dia
    Feliz dia a tu madre y a todas las madres
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Doña M que madre más guapa!!!
    Seguro que aunque seas muy distinta alguna vez te sorprendes a ti misma con un gesto o una palabra que es de tu madre...

    Disfruta de su cariño y os envío un gran beso a las dos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. ♥ Verónica, La generosidad de las madres es única y su amor incondicional debe ser ejemplo para cualquier otro ámbito de la vida.

    Un Beso :D

    ♥ Rubén, tu punto de vista es totalmente práctico y realista, pero ya que existe un besito y recordarle que la quieres mucho, eso a todas las madres le gusta, por lo menos a la mía!

    Un besote

    ♥ Cristina, Seguro que tus hijas contarán todas esas cosas que tú ni te fijas por ser tu personalidad. Además es una maravilla tener una madre con ese don de la escritura que vos tiene... es todo un privilegio!!!

    Un abrazo cris !!!

    ♥ Lapislazuli, Sea el día que sea siempre es bonito reconocerle lo bueno que hacen todas las madres por sus hijos, porque todas son especiales.

    Un beso :)

    ♥ Rosa... Tienes toda la razón cada año que pasa lo percibo mas a menudo y me sorprendo eh!
    Digo: "anda me he parecido a mi madre"
    La genética, los años y la convivencia nos mimetiza.
    Un besote :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....